viernes, 22 de julio de 2011

II Encuentro Poético en San Miguel de Escalada


Tras la excelente acogida y el enorme éxito del año pasado, en esta segunda edición se busca asentar y consolidar la cita como un evento poético referente a nivel provincial. Para ello van a contar con la participación de Luis Artigue, Raquel Lanseros y Vicente Gallego. Apuntar que entre intervención e intervención se interpretarán obras musicales de violoncello a cargo de Pelayo Tahoces, profesor de la Escuela Municipal de Música de León.
Luis Artigue, columnista del Diario de León, es uno de los poetas y novelistas locales con mayor proyección a nivel nacional. Con más de diez obras publicadas, destaca su labor en trabajos del calado de 'Tres,dos, uno...Jazz' o 'La mujer de nadie'.
Vicente Gallego es uno de los máximos representantes de la denominada poesía de la experiencia, algo que ha logrado a través de títulos tan interesantes y satisfactorios como 'La plata de los días' o 'Santa deriva'.
Raquel Lanseros se destapa como una de las principales poetisas de la literatura local (aunque ella es de Jerez de la Frontera, completó sus estudios en León), algo incontestable si uno echa un vistazo a obras como 'Los ojos de la niebla' o 'Croniria'.
22 de julio a las 20:00 horas
Explanada del Monasterio de San Miguel de Escalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario