miércoles, 10 de agosto de 2016

Concierto de saxofón de Román Rodríguez

El próximo domingo, 14 de Agosto, después de la entrega de los premios del I Concurso de Pintura Rápida Monasterio de Escalada, tendrá lugar un concierto de saxofón a cargo de Román Rodríguez.

Román nació en León y actualmente reside en  Alicante.
Realiza sus estudios profesionales de saxofón y flauta travesera en el Conservatorio de León. Posteriormente obtiene el título de Profesor Superior, Licenciado en pedagogía e interpretación musical, en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo. Realiza el Máster en Musicoterapia en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. Universidad Vic. Barcelona.
Se traslada a Madrid, donde cursa estudios de Jazz (saxo, piano, armonía moderna) en la EMC, con los profesores Bob Sands, Bobby Martínez, Eva Gancedo y Jimmy Lim entre otros. Ha realizado cursos de perfeccionamiento en (Improvisación, Pedagogía, Musicoterapia, Saxo…) con P. Rivera, P. Iturralde, A. Lorenzo, A. Gomis, C. Delangle, E. Molina… Fundador y componente del cuarteto de saxofones STAB-GLAN, con el que realiza numerosos conciertos de música de cámara desde 1992 a 2002. Ha sido componente de grupos de jazz, pop, rock (Big John´s Quartet, trío Powel, Natura-jazz…).
Saxofonista de la anterior etapa de CAFÉ QUIJANO,  compartiendo escenario con artistas como: Maná, Ariel rot, Danza Invisible, Navajita plateá, Rosario Flores, etc.
Ha realizado numerosas grabaciones y compuesto música para cine, televisión, radio…
Ha sido profesor del Conservatorio “Cristóbal Halffter” de la Junta de Castilla y León, y de la Escuela de música del Ayuntamiento de León.
Actualmente está promocionando su tercer CD en solitario, titulado ``Inolvidables´´
Director del Centro Musical n3 en Altea y de la Escuela de Música Moderna de La Nucía (Alicante). También es el Director de los cursos de verano de Música Moderna de la Universidad de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario