lunes, 27 de febrero de 2017

Visita al yacimiento de la ciudad astur-romana de Lancia




Os presentamos una nueva actividad para el mes de marzo: la vista a los restos de la antigua ciudad astur-romana de Lancia, el próximo sábado, día 11 de marzo. Gracias a Jesús Celis Sánchez, arqueólogo y director del programa de excavaciones, perteneciente al Instituto Leonés de Cultura, haremos una completa visita al yacimiento arqueológico y gozaremos de los amplios y documentados conocimientos del propio Jesús.
Como siempre, después de la visita repondremos fuerzas y daremos buena cuenta de una excelente comida. En esta ocasión iremos al Mesón El Gallo, en Mansilla de las Mulas. Mary-Carmen y Julio nos ofrecerán lo que tienen: calidad, buena cocina y trato extraordinario. El precio del menú, 17,00 € por persona.
El lugar de encuentro, para comenzar la visita, será a las 11,00 horas del día indicado, 11 de Marzo, en el Aula Arqueológica de Villasabariego. Allí comenzarán a explicarnos la historia de la ciudad, los trabajos efectuados, etc. y posteriormente nos desplazaremos hasta los restos astur-romanos.
Quien esté interesado tanto en la visita a Lancia, como en la visita y posterior comida en Mansilla de las Mulas, que contacte con la Asociación, bien a través del correo electrónico, asprioratoescalada@gmail.com, ó llamando al teléfono 696 881 329.
Adjuntamos algunos enlaces, para que las personas interesadas puedan iniciar el conocimiento de Lancia y su importancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario